Yo no sé, si el Comité de Empresa ha valorado bien la convocatoria que nos ha hecho llegar en el día de hoy. No lo digo porque esté o no de acuerdo con ella, que lo estoy, sino por el hecho de que creo que ha apostado fuerte, muy fuerte.
Ese día, la Dirección podrá comprobar "in situ", y créeme que lo hará, si este Comité tiene o no el apoyo de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores. Esto les dirá si son vulnerables y una presa fácil o por el contrario un hueso duro de roer con notable respaldo en la empresa. Hasta ahora, el apoyo se limitaba a asistir o no a las reuniones convocadas. Pero ese día, el acto de presencia es un acto de mayor implicación, y por lo tanto una forma de medir hasta donde podemos llegar en esta lucha por defender las condiciones laborales que nos otorga nuestro actual convenio. Ese día podremos vislumbrar si esto, va a ser una lucha dignificada con el compromiso de todas las compañeras y compañeros, o por el contrario estaremos visualizando la victoria de la desidia, el desinterés y el 'que se lo trabajen ellos que yo ya ...'.
Me encantaría verme sorprendida ese día con la masiva participación de mis compañeros en una escenificación del compromiso de todos con nuestro futuro. Sé que es sábado, que todas y todos tenemos cosas mejores que hacer, que seguramente tengamos mil y una reuniones familiares, obligaciones previamente apalabradas, personas de las que hacernos cargo o incluso eventos mas lúdicos a los que asistir que un acto de estas características. También se que es un rollo lo de la camiseta, olvídate de ella si quieres.
Yo nunca he sido una sindicalista ni una activista de este tipo de luchas, pero soy consciente de que me encuentro ante el comienzo de una lucha por mis condiciones laborales, por mi trabajo; en definitiva por mi vida y la de mi familia. Ya te digo que esto va a ser algo mas que una simple manifestación, esta va a ser nuestra carta de presentación para la próxima negociación, estos van a ser los credenciales con los que nuestros compañeros del Comité de Empresa van a sentarse a pelear por lo nuestro. Ya lo sé, ya se que no te cae bien aquel ni tampoco aquella, que nunca tragaste a aquel otro, o que aquella nunca te inspiró confianza. Esto no va de ellos, va de ti, de mi y de todos , va de los trabajadores del ITC y de lo que podamos llegar a conseguir en todo esto que no acaba mas que de empezar. Me encantaría verme sorprendida ese día con tu participación para demostrarnos a nosotros mismos, que de verdad creemos en esto y nos importa mucho. ¿Te importa algo esto?


This entry was posted on jueves, abril 29, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: