Eso parece que piensan en nuestra Dirección cuando comentan cual es el escollo que se interpone entre ellos y sus objetivos. Ese convenio colectivo que fue fruto de la lucha de un comité de empresa conformado, por aquel entonces, por la flor y la nata de los mandos principales e intermedios del ITC, parece que ahora representa un grave problema y a él se destinan todas las quejas y quejidos.
Según parece, y por lo que a mis oidos ha llegado, son varios los 'detalles' que se quieren limar. Empecemos un breve análisis de cuales son:
1. El horario. Parece ser que ahora quieren que trabajemos 5 horas mas a la semana y en jornada partida. Así, sin anestesia ni nada. Pero yo les digo, ¿Dónde lo firmo, si todo lo que haga de más me lo pagan en horas extras?. ¿Dónde?, porque lo firmo YA. En cuanto a lo de la jornada partida, es debido a los trabajadores que atienden al público. ¿Todos atendemos al público?. ¿Somos funcionarios o somos investigadores?.
Tampoco parece ser que les haga mucha gracia la flexibilidad horaria a la entrada. Volvemos a lo mismo, ¿De verdad quieren que trabajemos justo nuestro horario? ¿Lo dicen en serio? ¿Palabrita del niño Jesús? Ah, que no. Que es que podemos entrar de 7:45 a 8:15, pero luego haz todas las horas que quieras o tengas que trabajar para sacar tu trabajo. Eso si me gustó más.
2. La antigüedad. Me dicen que quieren que eliminarla. Que solo podríamos consolidar lo que estamos ganando, pero que una vez en la Agencia empezaríamos de cero con lo que en caso de despido tendríamos liquidación igual de cero. ¿Alguien va a aceptar eso?. Por favor, que me lo diga para empezar a creer que en el mundo sigue habiendo inocencia mas allá de los 8 años de edad.
3. Las contrataciones. Con el meollo hemos topado. Nunca ha gustado a la Dirección que se tengan que sacar las plazas primero con una provisión interna para luego poder 'meter' a alguien de fuera, nunca le ha gustado a la Dirección que el Comité de Empresa esté presente en los procesos de selección, nunca le ha gustado a la empresa que exista un control de las contrataciones. ¿Hace falta decir por qué?
Estos son sólo la avanzadilla de las cosas que no le gusta a la Dirección de nuestro actual convenio laboral. Parece ser que puede que hayan mas, días de asuntos propios, 24 y 31 de Diciembre, Seguro médico. ¿Piensas renunciar a todo esto sin ni siquiera que te vean en la cara que no estás de acuerdo?
0 comentarios: