Querido Juan,

Durante los años que estuvo usted directamente al frente de nuestra empresa tuvo la suerte de conocer, y también padeció en alguna ocasión, a todos y cada uno de los que conformamos esta familia llamada Instituto Tecnológico de Canarias. Después de tanto 'arretranco', llegaba a la Dirección de la empresa una persona joven y preparada, alguien que podría entender las peculiaridades de un centro tecnológico como este. Esta que le escribe, le puede asegurar que ese era un pensamiento extendido entre la mayoría de los trabajadores del ITC. Seguro que en su memoria han quedado grabadas, tanto las buenas experiencias como los desengaños que también pudo tener al trabajar con este grupo de profesionales altamente cualificados, y mayoritariamente identificados con los objetivos de su empresa. Seguramente usted mas que nadie, sabe y reconoce lo indudablemente valioso que es este grupo humano.
En esta nueva etapa de la I+D+i canaria que usted ahora abandera, sin embargo, se pone en duda nuestro trabajo y se nos quiere despojar de los pocos beneficios que aún nos quedan, después de dar muchos años de esfuerzo y lucha para que el ITC sea lo que es hoy, un referente a nivel regional, nacional e internacional en muchos campos.
¿De verdad opina usted que las condiciones de las que gozamos no nos las merecemos la gran mayoría de los trabajadores de esta empresa? ¿De verdad cree usted que después de conocer nuestro esfuerzo, nuestras capacidades y lo identificados que la mayoría estamos con lo que representa el ITC, nos merecemos que se nos esté tratando ahora de la manera que usted y su Secretario General nos tratan? ¿De verdad cree usted que nos merecemos que nos despojen de lo que tanto y tanto nos ha costado conseguir?.
Todos intuimos que, dado su conocimiento de la casa, quiere aprovechar esta ocasión para 'hacer limpieza' y soltar lastre. Siempre hay ovejas negras en todas las familias, pero reconocerá conmigo que si las hay es porque ustedes han dejado que estén y no han querido o no han podido hacer nada al respecto. Podría incluso llegar a entender que quisiera apostar por los que se lo trabajan y recompensarlos de alguna manera, pero no me niegue usted, que de la forma en que lo está llevando nos está dejando expuestos a graves peligros en un futuro que podría ser no muy lejano. No me diga que quiere hacer esto para liberarnos del 'peso muerto', para que luego parezca que prepara la situación para que puedan llegar otros de igual o mayor tonelaje. Ya sé que nos ha dicho que el mundo es todo incertidumbre, pero déjame que le diga que aquí y ahora, habrá tanta como quiera usted que haya. Si quiere hacer esa limpieza, hágala, sea valiente y pero hágala dando la cara y afronte todas las consecuencias sin poner en peligro al resto de los trabajadores ni dejarlos expuestos a las pisadas de los caballos de la política. Usted nos ha pedido confianza, nos ha pedido que creamos en su palabra, en su persona; pero me da miedo que ni siquiera sea el dueño ni de nuestros destinos, ni del suyo propio. Me da mucho miedo que de la historia no conozca sino alguno de los capítulos sórdidamente maquillados. Entiéndanos, entienda que tantos secretos, borradores falsos, ocultismo y misterio no nos hacen mas que temer lo peor. Sea valiente y juguemos con todas las cartas, no con la baraja de 20 cartas con la que hemos estado jugando todas estas partidas. Seamos personas con honor, algo que escasea tanto en estos tiempos, y díganos las cosas mirándonos a los ojos. No deje que al final, todos podamos llegar a recordarle como aquel que vino, comió en nuestra casa y terminó arrasándola, tirando el fruto de 18 años de trabajo ejemplar por la borda, trabajo y resultados que ahora se esfuerzan en mostrar a la sociedad para obtener algo de rédito en las próximas batallas políticas . Hágase digno de la confianza que todos le profesamos con el corazón, y que nuestras cabezas se niegan a reconocer ante la desangelada visión que nos ha ofrecido una y otra vez.

Hágase digno de esta casa otra vez.

Una trabajadora del ITC


This entry was posted on martes, abril 27, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Antonio GO dijo...

    Muy bueno chiquilla, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo cogería y se la remitiría a él personalmente... hace días que tengo ganas de hacer algo parecido, escribir una carta pretendidamente sencilla, clara y que no deje lugar a dudas, y hacerla circular entre la plantilla para recabar firmas y hacérsela llegar a Juan y Jesús, y de paso a la prensa... si es que nos dejaran publicarla.
    en cualquier caso, aplaudo tu iniciativa. ¡Bravo!, uy perdón, me equivoqué, ¡Brava!
    Antonio GO

  1. ... on 28 de abril de 2010, 9:43  
  2. Anónimo dijo...

    plas, plas, plas!!!!

  3. ... on 28 de abril de 2010, 9:46  
  4. Anónimo dijo...

    Chapó,por ti por tu blog, y por tus aportaciones,
    Un admirador.

  5. ... on 28 de abril de 2010, 10:49  
  6. Carmina dijo...

    Estimada compañera,
    En primer lugar, felicitarte por esta iniciativa de crear tu propio blog para hacernos partícipes de tu opinión sobre lo que en nuestra empresa está ocurriendo. Iniciativa que creo demuestra tu elevado grado de implicación con el ITC. En segundo lugar, aplaudirte por esta carta abierta que creo recoge el sentir general del personal del ITC.
    Te envío un saludo y ánimos para que continúes con tu blog.

  7. ... on 28 de abril de 2010, 16:12